NOTICIAS
21
mar
2012

Arenas pide ‘rebeldía democrática’ a los que votan por primera vez

Condavisión | Provincia | 16:20 pm

El presidente del PP-A y candidato de la Presidencia a la Junta, Javier Arenas, ha pedido a aquellas personas que no han votado nunca en anteriores comicios que se impliquen el próximo domingo ‘en la rebeldía democrática’ que supone el cambio político en Andalucía ‘tras 30 años de gobiernos socialistas, de abusos, de creerse dueños de Andalucía y de que nos han dejado con un 31 por ciento de paro’.

Arenas ha participado este martes en un acto de campaña electoral, celebrado en la Casa Colón de Huelva, y en el que también han intervenido la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Saénz de Santamaría, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el alcalde de Huelva y cabeza de lista al Parlamento por la provincia, Pedro Rodríguez, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

El líder del PP andaluz también ha pedido la confianza a los votantes tradicionales del PSOE, a los que ha trasladado que si cuando termine la próxima legislatura no están contentos con la gestión de su gobierno, pues que le quiten el voto y se lo den a los que estuvieron antes que ellos o a otra formación política, si así lo consideran oportuno.

‘Os pido que juntos nos atrevamos con el futuro, que nos arriesguemos porque el cambio es imposible que no sea a mejor y porque Andalucía se merece conocer otro gobierno’, ha insistido el candidato a la Presidencia de la Junta, quien también ha subrayado que su formación tiene derecho a pedir una oportunidad para cambiar el futuro de Andalucía.

Ha querido dejar claro que las elecciones aún no están ganadas, que la mayoría de gobierno se encuentra ‘en el aire’ y que no es lo mismo lograr la victoria que poder gobernar. ‘No aspiro a ganar las elecciones y a que haya titulares que digan Arenas por fin gana en Andalucía, sino a poder gobernar y cambiar el porvenir de esta tierra’, ha apuntado Arenas.

También ha insistido en que si se convierte en el próximo presidente de la Junta no habrá privilegios para quienes tengan el carné del PP, dado que no gobernará para una parte de la sociedad, sino para todos los andaluces, independientemente de a quien hayan votado. Según ha apuntado, llevará “las dos P en el corazón y las gaviotas” pero defenderá el interés general de esta tierra.

LE GUSTARÍA QUE LA CAMPAÑA DURARA MES Y MEDIO MÁS

Tras destacar que su único enemigo es el paro y la crisis, Arenas ha señalado que el conocimiento que tiene ‘de punta a punta’ de Andalucía es el que me permite alimentar la esperanza del futuro de Andalucía. Por ello, ha considerado que ‘si somos lo mejor de España y Europa no puede ser que seamos los últimos, sino los primeros, y a ése es el reto al que os convoco’.

Asimismo, ha destacado que quedan tres días de campaña electoral, pero que le gustaría que quedara un mes y medio más por lo menos porque disfruta ‘oyendo más que hablando’. ‘Me gustaría que durara mucho tiempo porque cada día hemos ido ganando votos, mientras que otros se han dedicado a insultar y solo a hablar de Mariano Rajoy y de comunidades gobernadas por el PP’.

Ha confesado que el mejor halago que podrían hacerle si gobierna en Andalucía es decirle que siga siendo el mismo y que tiene la misma humildad. Y es que, a su juicio, el poder no debe cambiar a las personas. Por ello, ha anunciado que su gobierno, en el que contará con ‘los mejores’, tendrá gobierno un consejo asesor de expertos en materia de economía y ciencia porque no cree que por el hecho de gobernar en Andalucía posea ‘la verdad absoluta y tenga más derechos que nadie, sino, al contrario, más obligaciones que nadie’.

Junto a ello, el presidente del PP-A ha subrayado que su formación haya sido la única que ha presentado públicamente un documento con las cien primeras medidas que podría en marcha en Andalucía. “Los demás no lo han hecho y ellos sabrán por qué”, ha indicado Arenas, quien ha señalado que las campañas de los brindis al sol y las promesas fáciles se han acabado ‘porque ha llegado la hora de la verdad’.

REITERA SU COMPROMISO CON LA AUTOVÍA HUELVA-CÁDIZ

En relación a la provincia de Huelva, ha dicho que tiene la mejor agricultura y ha reiterado su compromiso ya puesto de manifiesto durante la presente campaña electoral sobre la construcción de la autovía Huelva-Cádiz, respetando siempre a Doñana y al medio ambiente. Y es que, según ha indicado, no puede ser que sean las dos únicas provincias del litoral en Europa que no están unidas por autovía’.

Por su parte, el alcalde de Huelva ha destacado que Arenas ha visitado la provincia en más de cien ocasiones durante los últimos cuatro años y que conoce a la perfección ‘los problemas, las necesidades y las expectativas’ de esta provincia. ‘Es un hombre que vive al servicio de los demás, y que quiere a Andalucía y por eso se lleva 24 horas en la carretera’, ha añadido Rodríguez, quien ha lamentado que Andalucía esté ‘todos los días en televisión por los casos de corrupción’.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 11:00 h
Informativos
11:00 h - 12:00 h
Especiales Condado
Velada y procesión de la Virgen del Socorro de Rociana
12:00 h - 14:00 h
A Buena Hora
14:00 h - 14:30 h
Compases Romeros
Romería Virgen del Socorro de Rociana
14:30 h - 16:30 h
Fútbol
16:30 h - 17:00 h
Especiales Condado
25 horas de Baloncesto en La Palma
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 20:00 h
Especiales Condado
Cruz de Abajo de Paterna
20:30 h - 21:30 h
Informativos
21:30 h - 22:00 h
La Entrevista
22:00 h - 22:30 h
Especiales Condado
Procesión Virgen del Reposo de Valverde
22:30 h - 23:30 h
Especiales Condado
Festival Flamenco en Pilas
PUBLICIDAD