PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
25
oct
2011

Antonio Gamoneda inaugura el Congreso Internacional sobre Juan Ramón Jiménez que se celebra en la UNIA

Condavisión | Palos | 19:39 pm

Profundizar en la influencia que Juan Ramón Jiménez sobre los poetas que formaron parte de la Generación del 27 es el objetivo principal del Congreso que durante estos días se celebra en la sede iberoamericana de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.

Un congreso que ha sido organizado por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez en el marco de los actos programados con motivo del aniversario de la concesión del Nóbel al poeta moguereño así como de la muerte de Zenobia que se conmemora tres días después.
El director del Congreso, José Antonio Expósito, valoraba la conveniencia de celebrar un congreso centrado en la influencia de Juan Ramón en los poetas del 27 y desde el punto de vista del moguereño, sobre todo a la luz de las nuevas investigaciones realizadas

Aunque el congreso cuenta con un amplio plantel de poetas e investigadores juanramonianos, el premio Cervantes de poesía 2006, Antonio Gamoneda, fue el encargado de realizar la ponencia inaugural.

El acto inaugural contó también con la presencia del rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, el vicerrector de la Universidad de Huelva, José Manuel Lara y el director gerente de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almanza.

Dentro de esta programación de actividades se enmarca también el encuentro ‘Verdes escritores y escritoras’, que este año alcanza su cuarta edición y cuyo fin es poner en común experiencias en torno a la poesía y el medio ambiente.

Deja un comentario

*