NOTICIAS
article
16
feb
2012

Andalucía Económica reconoce a Palos como ‘Municipio Dinámico’

Condavisión | Palos | 19:46 pm

El carácter emprendedor y el espíritu laborioso de Palos de la Frontera ha sido distinguido por la revista Andalucía Económica. El alcalde de la localidad, el popular Carmelo Romero, recoge hoy en el Museo Carmen Thyssen de Málaga el galardón ‘Municipio Dinámico’ que entrega dicha publicación y que, para el regidor, supone una ‘gran satisfacción’.

‘Se trata de un reconocimiento –dijo- al arrojo de todo mi pueblo, hombres y mujeres nobles y trabajadoras’.

Precisamente, el pueblo palermo se ha situado en los últimos meses en primera línea informativa por datos como el superávit que registró en 2010, cuando la inmensa mayoría de los más de 8.000 ayuntamientos de España comenzaban a sentirse ahogados en la crisis económica actual.

Así, cuando muchos de los consistorios españoles no disponían de fondos para pagar a sus trabajadores o tenían que despedir a parte de la plantilla, el consistorio de Palos cerraba la liquidación del citado presupuesto con un superávit de 10 millones de euros.

La situación económica de la localidad también permitió que el Consistorio anunciase en 2011 que no se subirían las tasas ni los impuestos.

Los premios de Andalucía Económica nacieron hace diez años con vocación de reconocer tanto el espíritu emprendedor como la trayectoria de empresas, personas e instituciones andaluzas que, con sus acciones, imprimen el dinamismo empresarial necesario.

Andalucía Económica es una revista líder en el sector especializada en economía y empresas de Andalucía desde hace décadas.