NOTICIAS
15
mar
2019

Almonte despierta la vocación de sus jóvenes científicos con el programa Almonte Ciencia

Condavisión | Almonte | 13:13 pm

La localidad almonteña celebra por tercer año consecutivo el proyecto Almonte Ciencia. Nueve asociaciones colaboran con el ayuntamiento y la comunidad educativa para fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes de Almonte. AFCAL, la Asociación Astronómica Juan Pérez Mercader, SEO Birdlife, la Asociación de Guías de Doñana, la Asociación de Bonsais el Enebro, el CSIC y el ayuntamiento de Almonte han colaborado para hacer posibles estas jornadas.

“La educación es primordial para el enriquecimiento de un pueblo y por supuesto, la cultura, siempre van las dos de la mano”, ha explicado la concejala de Cultura y Educación, Manoli Díaz. “Queremos darle la posibilidad a todos los jóvenes con esta feria de la ciencia para que también tengan la oportunidad de saber el día de mañana la carrera que quieren escoger. Les facilitamos para que ellos puedan decidir lo que desean en el futuro”.

Este programa de divulgación científica comienza en los institutos La Ribera y Doñana y sale posteriormente a la calle para hacer extensivo su mensaje a toda la sociedad. “Creo que es importante que desde una localidad como Almonte se ponga un poco en valor y se resalte la importancia que merece la ciencia, por lo que supone y por lo que puede aportar” ha declarado Carlos Molina, representante de SEO Birdlife, una de las entidades que participan en este programa. “Me parece importante que desde las propias instituciones sean quienes promuevan este tipo de iniciativas. Da un poco de esperanza en que de verdad se puede dar un impulso a la ciencia. Estas son las formas en que uno descubre quizás una vocación que puede estar oculta”.

En esta tercera edición, la feria de la ciencia tendrá lugar el próximo 3 de abril en la Ciudad de la Cultura de Almonte.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 10:00 h
Informativos
11:00 h - 13:00 h
A Buena Hora
13:00 h - 14:30 h
Voz Populi
14:30 h - 15:00 h
Cocer y Catar
15:00 h - 16:00 h
La Pará Rociera
16:00 h - 17:00 h
El Rincón de los Cabales
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
20:30 h - 21:30 h
Informativos
21:30 h - 22:00 h
La Entrevista
22:00 h - 22:30 h
Así es...
PUBLICIDAD