NOTICIAS
9
may
2019

Almonte despide su último pleno con tensiones y acuerdos

Condavisión | Almonte | 13:10 pm

Pleno de despedida en Almonte. Un pleno que ha servido a la corporación municipal para hacer balance de las actuaciones realizadas en los últimos tiempos.

El equipo de Gobierno ha dado cuenta, entre otros, de la tramitación de la modificación del Plan de Etapas SR4 Santaolalla en el Rocío, un plan que contará con 23 parcelas más de protección oficial, sumando un total de 51 parcelas de VPO. Una plan destinado a combatir la despoblación en El Rocío y considerado “una demanda histórica” por el equipo de gobierno según la Teniente de Alcalde para El Rocío, Macarena Robles.

“Es una gran noticia que en El Rocío, donde se está viviendo la despoblación año tras año, donde el colegio tiene cada vez menos niños, que hayamos sido capaces de generar 51 parcelas nuevas de protección oficial” ha destacado Antonio Joaquín Díaz, primer Teniente de Alcalde.

Además del balance, el pleno ha servido para debatir dos nuevas mociones, la primera de las cuales ha girado en torno a la presentación del Plan de Calidad Turística y la segunda a la ejecución del desdoble de la A-483.

El Plan de Calidad Turística ha contado con el apoyo de Mesa de Convergencia. Un plan de calidad del que se ha criticado la fecha de su aprobación por considerarlo electoralista. Desde Mesa de Convergencia, su portavoz, Rocío del Mar Castellano, ha considerado que “el momento no es ahora. El equipo de gobierno lleva cuatro años en el gobierno y podía haber hecho algo, y si no desde que sale el decreto”. El ayuntamiento ha respondido, en palabras de Díaz Trigueros, que “el Plan de Calidad Turística, después de cuatro años de lucha por conseguir una subvención que se nos había negado, al final se nos ha concedido”.

Por su parte, los populares se han opuesto a ambas mociones, en especial a la moción del desdoble de la carretera A-483. “Han traído una moción que nosotros trajimos hace 8 meses y ellos nos la tumbaron, y hoy la vuelven a traer”, ha explicado Matías Medina, portavoz del PP en el ayuntamiento de Almonte.

En este último pleno también se ha votado la propuesta de la elección del Juez de Paz sustituto, en la que al no haber acuerdo se remitirá a las instancias correspondientes.

Deja un comentario

*