NOTICIAS
13
feb
2018

Almonte contará con tres médicos con funciones de pediatría desde esta misma semana

Condavisión | Almonte | 14:00 pm

La falta de pediatras en Almonte parece que va a tener solución esta misma semana. El municipio, al que le pertenecen tres especialistas, no cuenta, actualmente, con ninguno. El único que ejercía las funciones acaba de darse de baja por enfermedad. La alcaldesa se ha reunido con el delegado de salud de la Junta, tras la moción que acordaron en pleno todos los grupos políticos. El acuerdo al que han llegado: dos médicos que harán las funciones de pediatra y uno para el control de niños sanos. Tres en total.

El delegado se ha comprometido también a ofrecer el servicio de un pediatra como consultor de apoyo a los tres médicos. Y es que, al parecer, según la Junta, no hay pediatras disponibles en este momento para ocupar los tres puestos que corresponden a Almonte, un municipio con unos 24.000 habitantes. Pero desde la Junta, según ha explicado Espinosa, se intentará que se incorporen cuanto antes tres pediatras.

En este sentido, la alcaldesa ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los padres y madres de los más de 3.000 niños censados en Almonte porque, según ha dicho, “los niños van a estar perfectamente atendidos”.

La próxima semana, el delegado de salud visitará el centro de salud almonteño para conocer las necesidades y estudiar posibles mejoras.

Deja un comentario

*