NOTICIAS
alejandro-garcia-1024x721
9
ene
2019

Alejandro García Orta liderará Podemos en Huelva

Condavisión | Provincia | 17:41 pm

El licenciado en Historia y Máster en Historia Contemporánea Alejandro García Orta encabezaría la lista de Podemos por Huelva al Congreso en caso de celebrarse hoy elecciones generales.

García Orta, de 29 años de edad y miembro del gabinete de la Rectora de la Universidad de Huelva, ha asegurado sentirse “abrumado” tras esta elección después de que los compañeros le pidiesen que se presentase a las primarias de la formación morada.

Se trata de un proceso que ha completado Podemos y que, a nivel nacional, ha elegido a Pablo Iglesias como candidato a la Presidencia del Gobierno.

En concreto, García Orta, destacado líder estudiantil y único onubense que formó parte de la candidatura de Iglesias, ha sido elegido con 2.391.543 puntos (el 27,75% de los puntos).

El previsible cabeza de lista de Podemos por Huelva califica de “máxima normalidad” el hecho de que forme parte del gabinete de la Rectora, por lo que no cree que deba abandonar su puesto en dicho órgano.

Por su lado, Isabel Franco, cabeza de lista de Podemos por Huelva en las pasadas elecciones generales, ha decidido concurrir en este caso por la circunscripción de Sevilla, su provincia de origen, por la que ha salido elegida.

Por el momento se desconoce la fecha en que tendrían lugar las elecciones generales, ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aún no lo ha concretado.