PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
20
mar
2013

Alcaldesa de Valverde reta ‘al que tenga dudas’ a ir al juzgado si cree que se realiza espionaje político

Condavisión | Valverde | 17:50 pm

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha asegurado este miércoles que tiene la conciencia ‘tremendamente tranquila’, por lo que ha retado ‘al que tenga dudas’ a ir al juzgado si cree que por parte del Consistorio se realiza espionaje político a algún trabajador.

En rueda de prensa y cuestionada por la afirmación del PSOE de Huelva de que en el informe de una investigación realizada al secretario general del PSOE de Valverde del Camino y funcionario del Ayuntamiento de la localidad, Pedro Domínguez, a través de una empresa especializada en seguridad y criminalística, aparecían en el mismo ‘imágenes de las hijas menores y esposa’ del funcionario investigado, López ha dejado claro que está ‘muy tranquila’. Tras esto, la primera edil ha señalado que ‘quiere ser respetuosa con los procedimientos y algún día sabréis porqué’, ha apostillado sin dar más detalles al respecto.

Del mismo modo, se ha remitido al comunicado que el Consistorio envió a finales de febrero sobre este tema y la contratación a la empresa dedicada a peritaje criminal de Emilio Hellín Moro, condenado a 43 años de cárcel por el asesinato de Yolanda González en la década de los años 80, y por el que cumplió 14 años de pena, y en el que aclaró que no realiza ‘una investigación pormenorizada de los antecedentes penales, ni de la filiación política de los trabajadores o colaboradores de la empresas a las que contrata, al igual que el resto de administraciones públicas o empresas particulares que contrata este tipo de servicios’.

Asimismo, aclararon que la contratación de la empresa Net Computer Forensics, S.L. por parte del Ayuntamiento de Valverde ‘se hace únicamente por una vez y mediante un contrato menor de asistencia técnica, cuyo servicio ya ha finalizado’ y detallaron que la contratación de los servicios de esta empresa se realiza en el seno de una investigación interna para auditar y aclarar ‘las grandes irregularidades detectadas en la última etapa del gobierno socialista, tanto en el Ayuntamiento como en la empresa municipal de la vivienda (Givsa), unas grandes irregularidades que han terminado por imputar al exalcalde socialista de la localidad’.

En esta misma línea, la alcaldesa de Valverde ha enfatizado que este tema no causó en el Consistorio ‘ninguna alteración’ pero se ha preguntado si provocó alguna en la Diputación Provincial al conocer que Hellín habría impartido un curso en el ente, porque ‘en Valverde no causó alteración alguna, todo está conforme a la ley’.

PLENO MUNICIPALES

De otro lado, preguntada por si hay ‘un clima de crispación política’ en la localidad y problemas en los plenos por la imposibilidad de grabarlos, ha subrayado que la posible crispación se recoge por los medios de comunicación pero, a su juicio, no hay ese problema entre los vecinos, que ven que ‘se pagan las nóminas, se está pagando a los proveedores, y atendiendo a los ciudadanos’.

Por ello, ha precisado que los plenos se graban por los medios locales e incluso se pueden descargar de la web de la radio valverdeña, y por tanto, ha lamentado que algunos quieran hacer oposición ‘reventando los plenos y con calumnias’. ‘Pero yo estoy preocupada en la gestión de Valverde, que necesita una persona 24 horas, y no que esté pendiente de lo que digan otros’.

Deja un comentario

*