NOTICIAS
7
may
2019

Agricultores denuncian “represalias” por la manifestación ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

Condavisión | Lucena | 14:24 pm

La Asociación de Agricultores del Condado Onubense ha denunciado “represalias” por la manifestación celebrada ayer frente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Sevilla.

“La respuesta de Joaquín Páez a nuestra manifestación legal y tranquila de ayer es guardias fluviales, guardias de Confederación con Seprona, hoy en las fincas de los pueblos afectados, concretamente hoy en Lucena y ayer en Bonares”, ha denunciado el presidente de AACO, Vicente Ojuelos.

Este incremento de la vigilancia se habría producido después de la concentración que la asociación celebró ayer en la capital hispalense.

Los agricultores se manifestaron en Sevilla para exigir una disculpa pública del presidente de la Confederación tras el trato que afirman haber recibido en la última reunión mantenida con el ente público. “Ayer fuimos a la Confederación Hidrográfica porque en abril tuvimos una reunión con el presidente, Joaquín Páez, y no nos dio tiempo ni de entrar en su despacho que ese hombre empezó a llamarnos ladrones, ladrones de agua, a criminalizarnos”, ha explicado Ojuelos.

Desde la Asociación han pedido la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la inclusión de la partida del trasvase del Condado en los Presupuestos Generales del Estado. “Nosotros hemos cumplido nuestra parte”, ha explicado en referencia a su constitución como comunidad de regantes, con la información de la ubicación de los pozos que se les había solicitado.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
09:00 h - 11:00 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
11:00 h - 13:00 h
A Buena Hora
13:00 h - 14:00 h
Compases Romeros
San Isidro de Villarrasa
14:00 h - 16:00 h
Informativos
Resumen de noticias de la semana
16:00 h - 18:00 h
Compases Romeros
Exaltación del Rocío Grande
18:00 h - 20:00 h
A Buena Hora
20:00 h - 20:30 h
Cocer y Catar
20:30 h - 22:30 h
Informativos
Especial Elecciones Municipales 2019
PUBLICIDAD