PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
14
jul
2011

Adena pide apoyo a Doñana 21 sobre el Dragado del Guadalquivir

Condavisión | Almonte | 10:12 am

WWF Adena instó de nuevo a poner en marcha las conclusiones de la Comisión Cientifica para el estudio de las afecciones del dragado del Guadalquivir.

Según Juanjo Carmona, responsable de la Oficina Técnica para Doñana de WWF, el desarrollo socioeconómico y la conservación del Guadalquivir está amenazada por este proyecto”, de manera que reclamó la implicación de las distintas entidades que forman el Consejo de Participación de Doñana con objeto de que el dragado se realice conforme a esos criterios científicos.

La organización propuso a la Fundación Doñana 21, miembro del Consejo de Participación, que esta cuestión sea analizada y debatida en el próximo pleno que se celebrará esta semana.

Desde ADENA se destaca que el futuro de la pesca o la agricultura, en incluso del turismo de playa, dependen de recuperar el buen estado del estuario del Guadalquivir. WWF indicó además que las conclusiones de la comisión científica señalan que la ejecución del Plan de Actuaciones de Mejora en los Accesos Marítimos, en los que van los proyectos de la esclusa y el dragado, ponen en riesgo los procesos ecológicos, la preservación de la biodiversidad, el patrimonio ambiental del Espacio Natural de Doñana y el desarrollo sostenible de las actividades económicas de la comarca de Doñana.

Según Juanjo Carmona la Fundación WWF lo que desea es un desarrollo sostenible para Doñana y que por lo tanto no se puede permanecer ajeno a esta cuestión y debe manifestarse apoyando a los científicos que advierten de la necesidad de recuperar el Guadalquivir.

Deja un comentario

*