NOTICIAS
10
ene
2019

Adelante Andalucía propone al PSOE acordar un candidato alternativo a la presidencia de la Junta

Condavisión | Provincia | 9:39 am

Adelante Andalucía, confluencia de IU y Podemos, ha propuesto al PSOE-A un acuerdo para elegir un candidato de consenso en caso de que, finalmente, las tres fuerzas de derechas (PP, Cs y Vox) no sumen lo suficiente para una investidura a la Presidencia de la Junta.

De este modo, la confluencia que lidera Teresa Rodríguez ha mostrado su disposición a explorar la posibilidad de presentar un candidato o candidata alternativa más allá del tripartito de derecha.

Mientras tanto, el coordinador provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, criticó en el programa Vozpópuli la posibilidad de que las tres formaciones de derecha puedan llegar al Gobierno andaluz.

Mientras tanto, el PP ha calificado de “inaceptable” el documento planteado por Vox para apoyar la investidura de Juanma Moreno. Según los populares, el partido de Santiago Abascal pide la derogación de la Ley de Violencia de Género, la devolución de competencias como sanidad y educación o que se cambie el día de Andalucía del 28 de febrero por el de la Reconquista el 2 de enero.

Deja un comentario

*