NOTICIAS
RpPlanEmpleoVulnerabilidadSocialPLAZO (002)
30
ene
2019

Abierto el plazo del Plan Extraordinario para situaciones de vulnerabilidad en Valverde

Condavisión | Valverde | 15:54 pm

Esta mañana en Valverde del Camino, el concejal de Personal del Ayuntamiento, Juan Carlos Gutiérrez y la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero han anunciado el plazo para presentar la documentación para el Plan Extraordinario para situaciones de vulnerabilidad social.

Este plan tiene el objetivo de ayudar a facilitar el acceso laboral a aquellas personas en situación de exclusión social o que están a riesgo de padecerla. Todos aquellos interesados en adherirse a dicho plan tendrán que hacerlo presentando la documentación necesaria en un plazo desde el próximo 4 de febrero hasta el 15 del mismo mes.

Va a contar con un montante de 24.500€ “una cantidad que va a permitir la contratación de unas 20 personas durante un mes, para trabajar en proyectos de cáracter social” ha resaltado Gutiérrez. También ha destacado que esta actividad viene a sumarse a todas las iniciativas destinadas a la creación de empleo que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno.

El concejal ha hecho un agradecimiento a los técnicos municipales el trabajo realizado para que Valverde del Camino pueda adherirse a este plan “no hay que olvidar que en este plan de empleo quien contrata es el ayuntamiento, quien forma a los trabajadores es el ayuntamiento, y quien paga las nóminas es el ayuntamiento” ha asegurado.

Con respecto a las personas que podrán acceder a estos trabajos según Lole “tendrán que estar en situación de exclusión social o riesgo de padecerla, como por ejemplo parados de larga duración, hogares monoparentales, hogares con personas dependientes a su cargo, etc”.

Deja un comentario

*