- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Junta asegura que desconocía la necesidad de otro módulo en el Delgado Hernández hasta hace escasos días

La Delegación Territorial de Educación en Huelva de la Junta de Andalucía aclara que hasta el 13 de septiembre no pudo realizar la corroboración de la matriculación en todos los centros educativos de Andalucía, incluido el IES Delgado Hernández de Bollullos. Así lo afirma en un comunicado de prensa, asegurando que el centro cumple con la normativa vigente y establecida en cuanto la ratio de alumnos.

Asimismo, la Delegación ha señalado que, desde junio, se están realizando los trámites para la instalación de un aula prefabricada tras la solicitud del instituto bollullero, habida cuenta del incremento de un aula en 2º de ESO. Sin embargo, según manifiesta este comunicado, el 19 de septiembre la Dirección del centro informa a la Delegación de un “error administrativo” en la grabación de matrículas, lo que constata también la necesidad de incrementar una unidad más en 2º de Bachillerato, que inmediatamente autoriza, además de dotar al centro del profesorado necesario.

Según la Delegación, se estableció como solución provisional para este problema instalar un módulo de aulas prefabricadas del tipo PRM5 (dos aulas de 60 metros cuadrados más un aseo doble y una tutoría de 10 metros cuadrados), algo de lo que siempre el centro “ha tenido conocimiento”, pactando además el plazo de colocación así como la dotación complementaria.

Finalmente, el ramo de Educación manifiesta que, de forma paralela a esta actuación provisional, se coordinará con la Comunidad Educativa del IES Delgado Hernández para dar una solución definitiva que el centro requiere por el nivel de escolarización que se está produciendo.