PUBLICIDAD
Resintoniza Condavisión en la TDT
NOTICIAS
8
nov
2019

47.500 euros para modernizar la cooperativa Virgen de la Estrella de Chucena

Condavisión | Chucena | 15:21 pm

La Cooperativa Virgen de la Estrella de Chucena ha recibido de la Diputación de Huelva una ayuda de 47.500 euros para colaborar en la promoción de los vinos del Condado.

Este aspoyo económico por parte de las instituciones, destinado a la sustitución de depósitos y al acondicionamiento del centro de visitantes, es fundamental para el desarrollo de la actividad.

La Diputación de Huelva ha puesto en marcha este programa de ayudas para la modernización y mejora de infraestructuras que pertenezcan a la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Con ellas se facilitan las inversiones en obras, maquinaria, equipos, construcciones y mejoras que sirvan para modernizar, adaptar y hacer atractiva las bodegas a turistas, visitantes y público en general con interés en el enoturismo en el Condado.

Una comarca que busca las sinergias de la cooperación para defender su producto en un mercado cada vez más exigente.

La Denominación de Origen Condado de Huelva es una de las más antiguas del país. Con estos esfuerzos institucionales se busca mejorar el rendimiento global de las empresas de economía social pertenecientes al sector vitivinícola del Condado de Huelva.

La Cooperativa Nuestra Señora de la Estrella de Chucena está formada por 147 socios y cuenta con 170 hectáreas dedicadas a la viña. En diez años ha doblado su producción, pasando del millón de litros de vino a más de dos millones, en concreto este año 2.300.000 litros de vino.

Deja un comentario

*