PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Oct
2014

Francisco José Muriel y Elena Fernández vencen en la XVI Media Maratón CEPSA-Palos de la Frontera

| Provincia | 12:43 pm

Los atletas Francisco José Muriel, del club Ciudad de Lepe y Elena Fernández del C.D. Camas han sido los primeros corredores, en categoría masculino y femenino, en cruzar la meta de la Media Maratón CEPSA-Palos de la Frontera que celebra este año su décimo sexta edición. Francisco José Muriel consiguió completar la carrera, de más de 21 kilómetros y caracterizada por incluir en su trazado los históricos lugares colombinos, en un tiempo final de 1:14:42; y la corredora Elena Fernández en un tiempo final de 1:33:39. El primer clasificado de CEPSA ha sido Pedro Villar Abeytua, de la Refinería ‘La Rábida’.

Los 500 que tomaron parte en la carrera, procedentes, en su mayoría, de diversos puntos de la geografía andaluza y de Portugal, se han dividido en diez categorías acotadas por edades y que van desde junior masculino/femenino (nacidos entre 1995-1996) hasta veterana femenina (desde 45 años), pasando por varias categorías de veteranos (desde los 40 años), las promesas masculino/femenino (1992-1993-1994), los sénior masculino/femenino nacidos en 1991 hasta veteranos.
La entrega de trofeos ha estado presidida por el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, que ha agradecido la colaboración constante de CEPSA. “Ese compromiso, que siempre va a contar con el respaldo de ambas instituciones, ha hecho posible que tras dieciséis años este evento sea todo un referente del atletismo en la provincia”. El alcalde de Palos ha destacado igualmente que esta jornada se ha convertido en una fiesta del deporte base, “en una de las más populares del año, siendo un verdadero día de fiesta para el pueblo palermo”. Finalmente, ha dado las gracias a los corredores por su participación y deportividad.

Con el dinero recaudado por la inscripción a la prueba, CEPSA el Ayuntamiento de Palos entregaron, durante la ceremonia de premios, un cheque de 1.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer.

Para CEPSA y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Media Maratón es una de las actividades más queridas y notorias de todas las que incluye el convenio de colaboración anual entre ambas instituciones. Asimismo, esta prueba es un ejemplo del compromiso de CEPSA con el deporte base de la provincia de Huelva y en particular con el municipio de Palos de la Frontera.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
07:30 - 12:30
SS 24 "LA MIRADA DE LA PASIÓN"
Semana Santa 2024 de los pueblos del Condado de Huelva. #LaMiradadelaPasión. Redifusión Miércoles Santo ( 7)
13:00 - 18:30
SS 24 "LA MIRADA DE LA PASIÓN"
Semana Santa 2024 de los pueblos del Condado de Huelva. #LaMiradadelaPasión. Redifusión Jueves Santo ( 7)
19:00 - 23:50
SS 24 "LA MIRADA DE LA PASIÓN"
Semana Santa 2024 de los pueblos del Condado de Huelva. #LaMiradadelaPasión. Directo Viernes Santo ( 7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD