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20 Empresas licitan para hacer la rehabilitación del Pabellón Cesta Punta de Palos de la Frontera

El pasado jueves se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la tercera mesa de contratación para la posterior adjudicación del proyecto de rehabilitación del Pabellón Cesta punta del Polideportivo municipal.

La mesa estuvo presidida por el Alcalde, Carmelo Romero, y actuaron como vocales, la secretaria de la corporación, Soledad Rivas, el Interventor, Ignacio Quintero, el arquitecto municipal, Saúl Nieves, dos concejales del equipo de gobierno, Gema Domínguez y Juan Daniel Romero y, un concejal del Grupo Socialista, José Castilla. También estuvieron presentes los representantes de las empresas interesadas en el proceso.

Un total de 20 licitadores concurrieron a la apertura de los sobres B, que contenían la oferta económica y el plazo de ejecución. En lo económico las ofertas oscilaron entre los 365.661 euros de la más baja y los 465.422 euros de la más alta, siendo el presupuesto base de licitación de 490.952 euros.

En ese mismo acto se dio a conocer la puntuación que le había dado el comité técnico a la documentación técnica que habían presentado los licitadores en el sobre C que se abrió en la reunión de la última mesa de contratación.

El estudio de la última documentación aportada y la valoración todas las variables reseñadas dará lugar a la convocatoria de otra u otras mesas para dar cumplimiento a los trámites a los que la ley de contratos obliga. Finalmente la mesa propondrá al órgano de contratación la adjudicación provisional a la oferta económicamente más ventajosa.

En este procedimiento abierto con tramitación ordinaria, se tienen en cuenta varios criterios para la adjudicación como el precio ofertado, la reducción del plazo de ejecución, el plan de ejecución de la obra y la mejora en la calidad de los materiales.

El proyecto contempla la descripción de las obras necesarias para rehabilitar el pabellón existente y conseguir un espacio deportivo que reúna todas las condiciones necesarias para la práctica del deporte y la seguridad de los usuarios y del público asistente.

Los licitadores tuvieron un plazo de 26 días para presentar sus ofertas y lo hicieron en tres sobres, uno que contenían la documentación administrativa, otro que incluía la documentación técnica y otro que englobaba la oferta económica y el plazo de ejecución. Estas ofertas fueron secretas hasta el momento de la apertura pública de los sobres, que tuvieron lugar en las distintas mesas de contratación.

Según el pliego el pago se efectuará mediante certificaciones mensuales de los trabajos efectuados y se contemplan penalidades para el contratista por cumplimiento defectuoso, incumplimiento de los criterios de adjudicación o demora en la entrega de la obra.

La rehabilitación de esta instalación deportiva iba a ser financiada por la Delegación de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, éste fue el compromiso que adquirió la delegada, Rosario Ballester, en una visita al municipio hace cuatro años. Desde entonces, todos los años el Alcalde ha solicitado que esta obra fuera financiada con los fondos que para este fin tiene la Consejería, en todas las ocasiones la respuesta fue negativa. Al final el Ayuntamiento ha decidido acometer esta actuación con fondos propios.