PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Dic
2019

Arranca una nueva edición de “Huelva es solidaria” para garantizar juguetes a los niños y niñas que están en situaciones vulnerables

| Provincia | 10:33 am

La iniciativa ciudadana “Huelva es solidaria” emprende esta semana su quinta edición con el objetivo una vez más de lograr juguetes para todas las niñas y todos los niños en situación de pobreza de la provincia onubense.

Esta campaña surgió en las navidades de 2015-16 con el objetivo de asegurar que ningún niño, ni ninguna niña de Huelva se quedara sin la ilusión de lo Reyes Magos. En sus cuatro ediciones ya celebradas ha alcanzado siempre su reto de no dejar sin regalo a menores de familia sin recursos de la provincia onubense.

El éxito de esta acción es posible gracias a la implicación de decenas de personas unidas en torno a una causa solidaria y alineadas con los valores que trata de promover, deben entregar los juguetes antes del 23 de diciembre.

Hasta el momento están inscritas en torno a 90 empresas o entidades colaboradoras que actúan como centros de recogidas de juguetes. También, colabora el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, que pone a disposición de la iniciativa 250 trabajadores y más de un centenar de ambulancias activas.

Uno de los aspectos fundamentales para el éxito de esta iniciativa ha sido la implicación solidaria de la flota de taxis de la capital onubense, con 250 vehículos. Si una persona quiere donar un juguete nuevo no usado puede llamar a los teléfonos de Taxi Huelva (959 24 22 22) o Teletaxi (959 26 13 13 – 959 25 00 22) y un taxista se encargará de recogerlo de manera gratuita en su domicilio.

El reparto de todos los juguetes a las familias se realiza a través de Cruz Roja que abre un proceso previo para quienes los necesiten por estar atravesando una difícil situación económica puedan inscribirse.

La campaña ha sumado destacados apoyos públicos de personalidades relevantes de Huelva, como la tricampeona del mundo de Bádminton y campeona olímpica, Carolina Marín o el chef onubense reconocido con una estrella Michelin, Xanty Elías.

Toda la información de los puntos de venta donde se pueden entregar juguetes nuevos se puede consultar en este enlace.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Procesión San Jorge Mártir Palos
16:30 - 17:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Toros Palos
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO
19:00 - 20:00
HOY DEBATIMOS
Informamos sobre la actualidad política de la semana.
20:00 - 21:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Rocío Moreno, Viceperesidenta de la Diputación Provincial
22:00 - 23:50
ROCÍO DE REENCUENTRO
REDIFUSIÓN ROCÍO 2023 (+7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD